tours-peru peru private tours

info@pptoursperu@gmail.com - reservas@pptoursperu.com

(084) 634156 (+51)958292927 (+51)958292927



Resumen del servicio

Descripcion: Esta versión más corta del Camino Inca le permite visitar el sitio inca mas hermoso en el camino a Machu Picchu, Wiñaywayna, continúe por la Puerta del Sol para ver por primera vez la impresionante Ciudad Perdida de los Incas. luego desciende hasta el pueblo de Aguas Calientes para cenar en el mejor restaurante de la ciudad antes de ir a la cama. Para aquellos que quieren un pequeño gusto de caminar por los Andes, esta caminata de 1 día con el día siguiente en Machu Picchu es inmejorable.

Recomendado para: Personas que disfruten de caminatas y Naturaleza y cultura.

Dias: 2 Days

Tipo de Excursion: Caminata, Cultural

Hora inicio: 04:45

Hora fin: 18:30

Precio Privado:

$499,00 por persona

Al comprar este paquete estas ayudando a plantar 2 arboles en una comnidad cusqueña.



Include:

Recojo del hotel y traslado en  movilidad privada a la estacion de tren

Ticket de treb de Ollanta  al KM 104 (inicio de la caminata)

Ingreso al Camino inca

Ingreso a todas las ruinas incas visitadas en el camino

Guia profesional Privado

01 desayuno, 01 almuerzo Box lunch, 01 cena (El desayuno incluido es el de segundo dia en el hotel)

Ticket de bus de bajada para el primer dia

1 noche en hotel de 2** en habitacion Doble o Matrimonial

Ticket de Bus de Subida y Bajada, el dia de la visita a Machu Picchu

Ingreso a Machu Picchu

Ticket de tren de retorno de Aguas Calientes a Ollanta

Recojo en la estacion de Ollanta

Traslado Privado de Ollanta a su Hotel

Not Include:

1 desayuno (el del primer dia)

1 almuerzo (el del 2do dia)

Bastones de Caminar (puede alquilar de nosotros a 10 USD el par para los dos dias)

 

PREPARANDONOS PARA ESTA EXPERIENCIA INOLVIDABLE!!

RESERVA
En Peru Private Tours intentamos hacer el proceso de reserva lo más fácil posible. A traves de nuestro sistema de reservas podra realizar su reserva con su tarjeta de credito o con una transferencia a nuestra cuenta bancaria, con un deposito de $ 200 USD por persona podremos confirmar su reserva. Una vez tengamos todos los permisos oficiales le enviaremos su comprobante de pago y un formulario para que pueda especificar los detalles que necesitamos saber para preparar su viaje lo mejor posible. 

PERMISOS
Solo los operadores turísticos con licencia del Camino Inca, como Peru Private Tours, pueden obtener permisos del gobierno. Una vez que hayamos asegurado su permiso, el nombre y la fecha de inicio no se pueden cambiar bajo ninguna circunstancia. La única información que el gobierno nos permite cambiar es el número de pasaporte.

ACTUALIZACIÓN DE NÚMEROS DE PASAPORTE
El gobierno solo nos permitirá cambiar los números de pasaporte si tenemos una copia del pasaporte nuevo y el pasaporte anterior. Si ya no tiene su pasaporte anterior, se aceptará una identificación similar otorgado por el gobierno, siempre que el nombre sea el mismo.

DONDE ALOJARSE EN CUSCO
Si bien puede alojarse en cualquier hotel de Cusco, la ciudad es cada vez más difícil de recorrer en coche. Muchas carreteras, especialmente en la plaza principal, están abiertas solo para el tránsito de peatones. Le avisaremos si no es posible recogerlo en automóvil y organizar otro punto de encuentro para recogerlo / dejarlo. Para obtener una lista de hoteles recomendados, consulte a su representante de ventas de Peru Private Tours.

PUEDO HOSPEDARME EN EL VALLE SAGRADO ?
Ollantaytambo es el mejor lugar para alojarse que no sea Cusco. Al permanecer en Ollantaytambo, en realidad duerme un poco más porque lo recogeremos aproximadamente 1,5 horas después de la hora de recogida en Cusco. Dicho esto, la reunión informativa previa al viaje solo puede realizarse en Cusco, por lo que conviene concertar con su representante de ventas  un horario que funcione para usted y para nuestro equipo de oficina. Tabien puede hospedarse en hoteles entre urubamba y Ollantaytambo, en ese caso coordinaremos la hora aproximada de recojo. 

PUEDO QUEDARME UNA NOCHE MAS EN AGUAS CALIENTES ?
Por supuesto. Si está de acuerdo con tomar el mismo tren de Aguas Calientes que es parte de su itinerario original, que típicamente es a las 14:55 de la tarde, entonces no hay cargo adicional para mover el tren de regreso al día siguiente. Si necesita que aseguremos su hotel u otra visita a Machu Picchu, esto tendrá un costo adicional. Si eliges pasar una noche más en Aguas Calientes, asegúrate de avisar a  su asesor de viajes con al menos un mes de antelación para que el boleto de tren se compre el día correcto.

PUEDO RESERVAR MI PROPIO HOTEL EN AGUAS CALIENTES
Puede elegir cualquier hotel para alojarse en Aguas Calientes, es una ciudad muy pequeña, y absolutamente puede reservar por su cuenta. Esto reducirá el precio de su caminata $ 38 por persona. Si eliges reservar tu propio hotel, asegúrate de decirnos dónde planeas quedarte para que podamos llegar allí de manera segura.

DURANTE SU VIAJE


QUE TAN DURO ES LA CAMINATA?
Recuerde que a pesar de que este tour es de 2 días, solo camina por un día, 6 horas en total, que incluye algunas paradas. La mañana es casi siempre cuesta arriba todo el tiempo, por lo que será agotador, pero vale la pena cuando lleguemos a Winawayna a la hora del almuerzo. Disfrute de las increibles vistas que le ofrece esta caminata. Después del almuerzo es una hora a la puerta del sol, bastante fácil. Y luego otra caminata fácil  de una hora al autobús que lo llevará a Aguas Calientes.

NECESITAS BOTAS DE SENDERISMO ?
Siempre recomendamos botas de montaña ligeras, pero si prefiere zapatillas, especialmente para la caminata de un día, también está bien. Solo por favor asegúrense de que tengan buena suela.

¿QUÉ DEBO EMPACAR?
Probablemente la pregunta más importante. Si bien encontrará una lista de empaque completa en el sitio, recuerde que en esta caminata en particular lleva consigo todas sus propias cosas. Por favor empaca lo más ligero posible. Solo lo esencial.

¿DÓNDE  DEJO MI EQUIPAJE?
Todo el equipaje que no sea necesario para la caminata debe permanecer en Cusco. Todos los hoteles son muy serviciales y están bastante acostumbrados a guardar el equipaje en el lugar, o puedes guardarlo de forma segura con nosotros.

¿CUAL ES EL CLIMA DE DEBO ESPERAR?
Por favor, comprenda que esta es una pregunta imposible de responder. Históricamente, de abril a septiembre es la estación seca, de noviembre a febrero es la temporada de lluvias, una mezcla de ambos. Pero las nubes no han seguido estas reglas en los últimos años. Prepárate para el sol y la lluvia sin importar.

Tenga en centa esta informacion y recomendaciones para su viaje a Cusco y Machupicchu. 

Cómo llegar a Cusco


El aeropuerto de Cusco es solo para vuelos domésticos, por lo que todos los viajeros internacionales en avión deben desembarcar en Lima y pasar por Aduanas. Incluso si su vuelo a Cusco es el mismo día por la misma compañía aérea, debe tomar sus maletas en Lima y luego volver a registrarlas.

La mejor manera de llegar a Cusco es por aire y hay varias opciones en las aerolíneas. LATAM tiende a ser el más caro, pero tiene la mayoría de las opciones y vuelos. Debido a la gran altitud del Cusco, tiende a ser difícil aterrizar y cualquier cambio en el clima puede detener el tráfico aéreo. Los viajes en autobús siempre están disponibles y aunque el viaje puede ser largo, especialmente desde Lima, los autobuses en Perú están muy bien cuidados y son cómodos. Esta opción se recomienda encarecidamente si proviene de una ciudad más cercana a Cusco, como Puno o arequipa. Los autobuses de Lima tardarán aproximadamente 21 horas en llegar.

Deposito de Maletas

Cualquier equipaje extra que tenga, puede dejarlo en Cusco, ya sea en su hotel o con nosotros en el depósito mientras realiza la Caminata. Si deja con nostros le recepcionaremos la mañana del inicio de la caminata y le regresaremos cuando llegue a cusco despues de su caminata. Asegúrese de que sus bolsas tengan algún tipo de identificación para que sean fáciles de localizar.

Altitud

Tan pronto como las personas reservan su viaje a Perú, específicamente Cusco, comienzan a preguntarse sobre el mal de altura. El aire a grandes altitudes contiene menos oxígeno que a nivel del mar y obliga a su cuerpo a trabajar más arduamente para obtener el oxígeno que necesita. Durante varios días a gran altura, su cuerpo se ajusta a la menor cantidad de oxígeno en el aire. Es por eso que siempre recomendamos pasar al menos dos días en Cusco antes de comenzar cualquier caminata. Si tienes más tiempo, incluso mejor. Cusco es una ciudad increíble con mucho que hacer, por lo que no te aburrirás.

Recuerde que la caminata a Machu Picchu no es una carrera. Incluso aquellos en la mejor forma sufrirán de mal de altura cuando corran hacia la cima de la montaña demasiado rápido. Ve despacio, le dará a tu cuerpo tiempo para adaptarse a la montaña.

Su proveedor de atención médica puede recetar medicamentos, como acetazolamida y dexametasona, para ayudar a prevenir el mal de altura. Comience a tomar el medicamento dos días antes de llegar a una gran altura. Continúa tomándolo mientras estás a gran altura.

Debe recordar que estas son sus vacaciones y no desea estresarse acerca de la posibilidad de enfermarse de las montañas. Haz todo lentamente. Beber mucha agua. Y disfruta el té de coca Si ocurre algo y desafortunadamente se enferma, informe a su guía de inmediato: todas las guías de Peru Private Tours están capacitadas para ayudarlo en cualquier momento.

Clima
 

El clima es impredecible. Por lo general, la temporada seca en Cusco es de abril a octubre, pero esto no impide que la lluvia caiga en junio o que el sol salga en diciembre o enero, solo prepárese. No importa en qué mes esté haciendo la caminata, asegúrese de tener equipo de lluvia que incluya una chaqueta impermeable, pantalones, poncho y guantes impermeables. Muchas personas se olvidan de los guantes, pero el frío y la humedad hacen que caminar sea muy desagradable.

También prepárate para cuatro temporadas. Muchas de las caminatas a través de los Andes involucran muchos microclimas y tendrás que estar preparado para todas las estaciones. Las capas son siempre clave ya que son fáciles de ajustar a las diferentes temperaturas. Y las noches siempre estarán frías, así que prepárese con una chaqueta cálida de invierno.

Primeros auxilios
 

Cada guía de Peru Private Tours ha recibido capacitación en primeros auxilios por parte de un médico. Realizamos entrenamientos obligatorios cada  año, cada guía de PPT asiste. Cuando lo guíen, tendrán consigo un botiquín de primeros auxilios para problemas médicos básicos (diarrea del viajero, cortes, rasguños, etc.) y oxígeno. Ellos saben cómo hacerte sentir mejor.

En caso de que ocurra algo inesperado y sientas que ya no puedes completar la caminata, encontrarán la manera más segura y rápida de salir del curso y llegar a una clínica. Nunca te dejaremos solo. tendrá un miembro del equipo que lo acompañará en cada paso del camino hasta que esté seguro con un médico. Cuando lo sienta bien, nos aseguraremos de que todavía tenga la oportunidad de visitar Machu Picchu y volver a conectarse con su grupo, viajando en tren cómodamente.

Seguro de viaje
 

Para proteger su inversión en viajes, le recomendamos la compra de un seguro de viaje. Es muy recomendable obtener un seguro de viaje antes de salir de casa. Existen varias empresas que brindan seguros de viaje, asegurese de contratar uno que se ajuste a sus necesidades. Esta es una gran manera de protegerse mientras visita Perú.

Impacto medioambiental
 

Peru Private Tours transporta toda nuestra basura a Cusco. Nuestros porteadores y todo el personal están entrenados para cuidar el camino y recoger cualquier desperdicio de otros grupos, también. Ademas, Recuerde que al reservar cada servicio por pequeño que sea este, estas plantando un arbol en las comunidades indigenas de Cusco. 

Comunidad
 

Trabajamos duro para ayudar a nuestras comunidades del cusco, Hemos iniciado labores sociales en la comunidad de Inca Cancha, un lugar considerado por el gobierno peruano como zona de extrema pobreza, queremos ayudar a esta aldea y es nuestro compromiso trabajar junto a ellos. La mayoria de nuestros porteadores vienen de esta comunidad por lo que cada año llevamos a ellos y sus familias a nuestra maravilla mundial Machupicchu, muchos de ellos venian trabajando años en el camino inca sin embargo nunca tuvieron la oportunidad de visitar esta ciudad sagrada, gracias al compromiso de Peru Private Tours con esta comunidad, ellos etsan conociendo el legado que nos dejo nuestros ancestros.

Siempre estamos buscando hacer más por nuestros socios. Por favor, háganos saber sus ideas y trabajaremos para ayudarlo.

IMPORTANTE


Este viaje NO incluye porteadores. Usted llevará sus propias cosas mientras camina. Debido a esto, es imperativo empacar lo más ligero posible. Una mochila ligera es la clave para sentirse bien.

LISTA DE EMPAQUE:

  • Pasaporte

  • CARNET DE ESTUDIANTE VIGENTE (si reservó como estudiante)

  • Buena mochila (cuanto más pequeña, mejor)

  • Almacenamiento de agua: un depósito de agua como Camelbaks o botellas son buenos para esta caminata.

  • Agua para la caminata, al inicio de la caminata le proveremos un abotella de litro.

  • Botas de montaña cómodas (ligeras con buenas suelas)

  • 1 polo ligero y pantalones de senderismo

  • Bonita camisa y pantalones para el día de Machu Picchu: recuerda que siempre atesorarás estas fotos, vestirás con algo que amas

  • 2 juegos de ropa interior, incluyendo un par de calcetines de senderismo

  • Chaqueta impermeable / poncho de lluvia (le proveeremos ponchos de lluvia de plastico)

  • sombrero para el sol

  • Trajes de baño para las aguas termales (Opcional por su cuenta en Aguas Calientes)

  • Crema de protección solar

  • Repelente de insectos

  • Medicación personal

  • Botiquín personal de primeros auxilios

  • Cámara

  • IPhone / iPod para la música

  • Linterna con baterías de repuesto

  • Dinero extra para souvenirs, bebidas y propinas

Día 1: Camino Inca - Puerta del Sol - Machu Picchu

Partiremos de Cusco a las 4:00 am, lo  recogeremos de sus hotel y abordaremos un coche que nos conducirá hacia Ollantaytambo para tomar el tren de las 6:10 am, allí habrá un personal de la agencia para asistirlo a embarcar el tren hacia el KM 104, este es uno de los viajes en tren más magníficos del mundo, con sus fenomenales vistas del serpenteante y revuelto río Urubamba, los altos picos nevados y las granjas de maizales. Este viaje en tren tiene una duración de una hora hasta el Km 104.

Asegúrese de traer su pasaporte original, ya que este es el primer punto de control a lo largo del Camino Inca. Después del control, tendrá algo de tiempo para prepararse, antes de comenzar la caminata. Poco después, exploraremos el primer sitio Inca, Chachabamba. Su guía turístico le dará algunos antecedentes e información sobre esta magnífica construcción, posteriormente tendremos una caminata de tres horas hasta el sitio inca más famoso a lo largo del sendero, Wiñay Wayna. Veremos increíbles vistas del Valle de Machu Picchu y del río Urubamba a lo largo del camino, así como de la flora y fauna nativa de la zona. También hay cascadas y vistas espectaculares de la montaña Machu Picchu. El camino cuenta con algunas áreas planas, así como caminatas cortas cuesta arriba y cuesta abajo. Una vez que llegue a Wiñay Wayna, exploraremos el lugar junto a su guía turístico, podremos observar templos, cascadas, jardines, almacenes, torres de vigilancia y terrazas de cultivo.

Estamos a pocos minutos del lugar donde disfrutaremos de nuestro exquisito box lunch. Posteriormente, realizaremos una caminata gradual para llegar a la Puerta del Sol, desde donde tendremos vistas espectaculares de Machu Picchu, Huayna Picchu y los valles circundantes. Desde aquí, es otra caminata de una hora a las impresionantes construcciones de Machu Picchu. Una vez en Machu Picchu, podrá obtener bellas imágenes (sin multitudes) de la séptima maravilla del mundo, Machu Picchu. Luego tomaremos el autobús y tendremos un viaje de 25 minutos hasta el pueblo de Machu Picchu Pueblo o Aguas Calientes.  Una vez allí su guía los acompañara a sus respectivos hoteles y habrá coordinado la hora y lugar de encuentro para ir a disfrutar de una exquisita cena.

Distancia a pie: 15 km (9.32 m)

Elevaciones: punto de partida 2.000 m, el punto más alto es la Puerta del Sol 2.720 m, el campamento está a 1.900 m

Clima: Caliente y húmedo

 

DIA 02: Aguas Calientes – Machu Picchu – Cusco

Esta mañana nos levantaremos temprano, nos dirigiremos a la estación de bus para tomar uno de los primeros que salen a las 05:30 am, para así estar al promediar las 6 am en Machu Picchu y poder disfrutar de la impresionante salida del sol si es que el clima nos permite. Después tendrá un tour guiado en Machu Picchu por 2 horas, visitando las construcciones más importantes, al finalizar usted tendrá tiempo libre para explorar Machu Picchu por su cuenta o subir a la montaña de Huayna Picchu  02 horas ida y vuelta o Machu Picchu montaña 03 horas y media ida y vuelta, para subir a estas montañas necesita haber reservado el ticket al momento de la compra del tour  cuesta un adicional de $ 75 USD por persona, si usted tiene ticket, su guía le mostrara el camino por donde debe subir. A su retorno a  Machu Picchu usted tomara el bus de retorno al pueblo de aguas calientes para disfrutar de su almuerzo con el grupo, este almuerzo es opcional y puede omitirlo, pero tendrá que coordinar con su guía previamente para que se le entregue su ticket de tren de retorno al finalizar el tour.

Asegúrese de estar media hora antes de la salida del tren en la estación. Viajará 01 hora y 45 minutos en tren hasta Ollantaytambo donde personal de la empresa lo estará esperando para embarcarlo a su bus hacia Cusco y finalmente a su hotel

Elevaciones: Machu Picchu 2,450 m (8,038 pies) Huaynapicchu 2,740 m (8,989 pies) Machu Picchu Montaña 3,080 m (10,104 pies)

Clima: Cálido y húmedo

Existen algunas opciones adicionales que puede agregar a su reserva, esto lo podra hacer al momento de la reserva y seran confirmadas por nuestro area de reservas, algunos requieren ser solicitados con bastante tiempo de antelacion. 

Huayna Picchu


Huayna Picchu es la montaña que se encuentra al lado de Machu Picchu. Es una caminata de 50 minutos hasta la cima. Si bien esta caminata se realiza por su cuenta, su guía lo dirigirá a donde comienza el camino. Este es un boleto de entrada adicional que podemos asegurarle con un aviso anticipado.

El boleto cuesta $ 75 por persona.

Montaña Machu Picchu


La montaña Machu Picchu es la otra montaña que se alza sobre las ruinas de Machu Picchu. Ofrece vistas aún más impresionantes que Huayna Picchu, pero toma una hora y media para llegar a la cima. Este es un boleto de entrada adicional que podemos asegurarle con un aviso anticipado.

Este boleto cuesta $ 75 por persona.

Tren Vistadome


Todos nuestros tours incluyen el Tren Expeditions (Turístico). Este tren normalmente se reserva a las 14:55 p.m., saliendo de Aguas Calientes. El tren Vistadome es un tren mejorado, que ofrece asientos un poco más grandes, ventanas e incluso algunos entretenimientos. Normalmente, el tren Vistadome se reserva para las 4:43 p.m. y viaja a Poroy, una estación de tren más cercana a Cusco. Si bien esta es una tarifa mejorada, seguiremos incluyendo su transporte de regreso a su hotel.

Este tren cuesta $ 75 por persona.

Día extra en Machu Picchu


Tendrá bastante tiempo en Machu Picchu, llegando a la ciudadela alrededor de las 6 AM y saliendo a más tardar a las 12 PM para tomar su tren 14:55 pm. Pero si desea volver a visitar Machu Picchu al día siguiente, esta vez por su cuenta, podemos organizarlo. sin embargo estos los costos adicionales de tickets para Machu Picchu.

El boleto de entrada a Machu Picchu es de $ 55 por persona.
El boleto de bus de  ida y vuelta entre Aguas Calientes y Machu Picchu cuesta $ 25 por persona

Este es un tour que requere de un permiso especial emitido por el gobierno peruano a traves del ministerio de coltura, por lo que recomendamos hacer la reserva con anticipacion, una vez usted realice su reserva se le confirmara siempre y cuando exista disponibilidad de espacios para la fecha que selecciono, por favor aseguese de verificar la dispobilidad de espacios para camino inca 2 dias AQUI.

Recuerda que al comprar en PPT estas apoyando con nuestros poryectos sociales en Cusco: